Tavizo~3.JPG (68486 bytes)




El domingo 22 de agosto de 2004, debido a una cardiopatía complicada con insuficiencia renal, murió mi Kichi a los 14 años de edad. Su sangre prevalece en la cría de los schnauzers miniatura en México y USA, su hijos, nietos y bisnietos se encuentran en muchos de los mejores y mas renombrados criaderos de México. Tu recuerdo vivirá siempre en mi corazón, mi querida Kichi.

 

Kichi proviene del Criadero Nezlan de Anchorage, Alaska. Llegó a Zacatecas con
el título de Campeona Americana y en 4 presentaciones logró su Campeonato Mexicano.

Kichi, la nieta del Campeón Americano Rampage's Waco Kid, fue adquirida porque en su pedigree reunía las líneas genéticas clásicas de Rampage's, Repitition's, Richlene's y Penlan.

Durante su permanencia en Alaska produjo una camada en la que nació el actual Campeón Americano Nezlan's Michelangelo, quien a su vez produjo, con su abuela Penlan Praline la madre de Kichi, a la Campeona Americana Nezlan Fraulein Gretchen.

Desde que llegó a Zacatecas Kichi tuvo cuatro camadas de las que sobreviven algo así como 14 ejemplares, de ellos han surgido 8 Campeones, 6 de los cuales son Campeones Mexicanos y 3 Campeones Mexicanos - Internacionales. Aún faltan varios de sus hijos por presentarse en los rines, algunos solamente requieren de uno o dos puntos para obtener el campeonato mexicano; deseamos entusiastamente que lo concluyan para que Kichi sea una de las hembras con mayor cantidad de campeones producidos; Kichi demostró ser productora de perros campeones, de ello nunca tuvimos la menor duda!!!

También sus nietos ya son Campeones y ahora se inician sus bisnietos y tataranietos en los rines. Su potencial genético para producir campeones está demostrado hasta su cuarta generación.

Hijos Campeones:

Anayka (Tavizón)                 
Kichi (Tavizón)                   
Floating on Air (Tavizón)        
Goldeneye (Tavizón)               
Raydale's Casino (Tavizón)       
Love is in the Air (Tavizón)     
Pretty Women (Tavizón)         
Raydale's Karate Kid (Tavizón)  

Algunos nietos Campeones:
Hannover (Memphis)             
Joan Claude Van Dame (Rex)    
Magic Moment                   
Megara                          

 

Te fuiste a los 14 años de edad, dejando tu sangre sembrada al través de tus hijos

 

En tu recuerdo
mi querida Kichi

 

 

 


Campeona Americana y Mexicana
Nezlan Cherokee Maiden (Kichi)

(Retirada de la cría)

 

 

Ch.Repitition's Mirror Man
Ch. Rampage's Waco Kid
Ch.Rampage's Kat Burglar
Rampage's Expression
Ch. Ro-Sean's Maiden Warrior
Ch.Repitition's Rebel Warrior
Aljamar Fanny May
Penlan Praline
Ch. Richlene's Country Gentleman
Ch. Richlene's Top Billing
Richlene's Imperial
Penlan Political Promise
Ch. Penlan Prides Promise
Ch. Penlan Peachy Keen


Kichi fue portadora del gene que produce el color negro y plata, su padre y sus abuelos paternos fueron los formadores de la línea genética más sólida de perros de esta variedad.

Durante el tiempo en que fue exhibida, Kichi tenía una hermosa capa alambrada sal y pimienta obscura; con el paso de los años su manto se tornó más oscuro y los blancos de sus patas eran plateados, color que trasmitió a sus hijos, a sus nietos, a sus bisnietos y tataranietos

Kichi era una perra con un elevado grado de inteligencia; le gusta mucho convivir con las personas, salir a pasear, comer verduras y pan, y ladrarle a los extraños. Ella llegó a la casa como una hembra adulta joven con cuatro años de edad, sin embargo, se adaptó perfectamente bien a nuestra vida y a su vida con los otros perros, definitivamente "ella fue una alpha en la manada" y lo demostró en cada momento.

Su última camada nació en el año 2000 cuando tenía nueve años de edad, fue una camada muy estudiada, muy analizada, muy deseada y muy esperada, de ella sobrevivió solamente Forever Kichi, una primorosa hembra sal y pimienta muy oscura. Lamentablemente el día 30 de agosto de 2001 falleció y con Kichicita se van muchas de mis esperanzas, de mis sueños. Kichicita se lleva todo un potencial genético de primera calidad.
De verdad lo he lamentado!!

A mi Kichi la retiré de la cría, vivió en mi casa llena de nuestro amor, de nuestro respeto
y de nuestro agradecimiento y ahora vive en mi corazón.

Hasta pronto querida Kichi, sé que en algún lugar nos encontraremos.......

 

 


nuestros perros                                                                                                                           siguiente

 

WB01718_.gif (2314 bytes)



schnauzerstavizon@yahoo.com.mx

Realizada por Gumaro Tavizón García
Derechos reservados.
Prohibida toda reproducción por
cualquier método sin la debida
autorización escrita del autor.